"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


lunes, 8 de diciembre de 2014

Azul

 
 


 
¿Quiénes gritaron de alegría cuando nació el color azul?

El libro de las preguntas, Pablo Neruda


El color azul nos conduce a la serenidad, sosiego, calma, silencio, poesía, contemplación. Y es que el azul es el color del cielo, es cielo y es azul, el que nos recuerda y une a María. La Virgen María, Pura, Inmaculada, Corredentora de la humanidad. No importa en qué lugar de la Tierra habitemos, compartimos un mismo cielo en común, con multitud de tonalidades, y nada iguala el colorido de una puesta de sol o del arco iris.
 
Dios da las batallas más difíciles a sus mejores soldados y, hoy, dedico esta entrada a uno de ellos; aquí, por tener el privilegio, la gracia, de contar con él. Un soldado que pinta su cielo con multitud de tonalidades luminosas; aun en la noche más oscura, en su cielo brillan las estrellas.

Que nuestra Madre te bendiga siempre, querido amigo del alma.
 
 
Contigo yo soy joven.
Cuando allá abajo los árboles amenazan
y el cielo se desvanece en la lejanía,
tus ojos me tocan.
Cuando cada paso se pierde sobre la hierba,
cuando cada paso roza las aguas,
cuando las olas arden en mi cabeza
y desde el azul alguien me llama,
contigo yo soy joven,
caen mis años como hojas
y alguien pinta.
Entonces mis telas brillan de ti
y en tu rostro tu sonrisa es radiante,
más clara que las nubes más claras.
Entonces yo corro donde estás,
donde me piensas y donde esperas.


   Marc Chagall, el pintor del color azul. 
 
 
 

 
 
 
"Los primeros rayos de sol entran por la ventana, como pequeñas mariposas revoloteando entre mi pereza y los recuerdos de la noche que pasó. Nunca pienso si es un día más o uno menos, siempre pienso en un nombre que me regaló el día anterior. Es así desde que recuerdo. Nombres que andan conmigo, que anduvieron, que me empujan a dar un paso, que me empujaron. Y me arrancan una sonrisa, un recuerdo, un vivir. Porque el dolor ya pasó. Un nuevo día comienza y volveré a tener un nombre más en mi cabeza. Porque, cada día, encuentro un motivo para irme y nueve para quedarme. Un motivo para mirarte y, otro, para que me mires.

Y, en la banda sonora de mi vida, hay un grupo con el que comparto muchos soles. Y, hoy, comparto el Sol con ellos. Es Pink Floyd y su canción Coming back to life (Volviendo a la Vida)".
 
 ( José Antonio)
 
¡Gracias!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.