"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


sábado, 23 de enero de 2021

 



Elllsworth Kelly



El invierno hace el trabajo de los grandes maestros: lo simplifica todo. 


Christian Bobin




La primavera casi no existe, no llega a ser nunca del todo, pues cuando empieza a tomar cuerpo, no es cuerpo suyo, sino el cuerpo ya del verano; la primavera pasa de través, soslayándolo todo; no se aposenta nunca, y cuando parece que va por fin a estar, vemos que aquello que ha tomado ahora posesión del espacio es el verano. El verano, en cambio, parece instalarse para siempre, no se va nunca, lo que pasa, eso sí, es que termina por ser vencido, tapado por el otoño; el verano sigue ahí, debajo del otoño, pisado por el otoño. La primavera toca, muy de pasada, el paisaje. El invierno cae sobre el paisaje, pero en vez de aplastarlo, como podría esperarse de algo que cae pesadamente, lo levanta, lo salva, lo corroe para salvarlo. (El invierno extrañamente, es quizá la estación que puede morir, que vemos morir, ya que es la única que tiene cuerpo. El invierno es un más allá de la naturaleza, un estado alto de la naturaleza.

Ramón Gaya, Roma, 1 de mayo






4 comentarios:

  1. Qué texto, el de R. Gaya, tan bueno, me ha encantado.
    Y la frase de C. Bobin, enmarca perfectamente la fotografía.
    Un placer siempre, visitarte, Rosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también me encanta Gaya; como él mismo decía, era “un pintor que escribe", pocas veces coinciden el don para la pintura y las letras. Es riguroso y elegante, igual sorprenden sus óleos que sus sabias reflexiones.
      Y Bobin también es uno de mis favoritos. Ese encanto ...
      Me alegra que te gusten.

      Un placer 'verte', Carmela :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. El invierno es un más allá de la naturaleza, un estado alto de la naturaleza. Me encanta esta frase y soy de invierno, je je je.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, "un más allá...", a mí también me encanta.
      Siempre dices que eres de invierno :)

      Un beso, Maite.
      Espero que te encuentres bien :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.