"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


miércoles, 27 de marzo de 2013

Las telas bordadas del cielo





 
Cármenes
 

Si tuviese yo las telas bordadas del cielo,
recamadas con luz dorada y plateada,
las telas azules y las tenues y las oscuras
de la noche y la luz y la media luz,
extendería las telas bajo tus pies.
Pero, siendo pobre, solo tengo mis sueños.
He extendido mis sueños bajo tus pies;
pisa suavemente, pues pisas mis sueños.
 
W. B. Yeats
 


 

2 comentarios:

  1. ¡Me encantan estos versos y no me canso de leerlos!
    cada vez tienen una connotación distinta.

    El gran universo creado por Dios se extiende bajo nuestros pies y nosotros hemos olvidado el sentido de lo sagrado.
    Dios misericordioso sigue esperándonos con los brazos abiertos.

    Este espacio es un remanso de paz, como parecen serlo también "Los valles de la Tercia y Arbas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan y es verdad lo que dices, tienen múltiples connotaciones. Es difícil encontrar buenas traducciones para los versos de Yeats, pero con estos no hay problema, son muy claros.

      Sí, es un remanso de paz, y ahora con la primavera todo empieza a reverdecer y está precioso. Me gusta mucho venir a la montaña.

      Un beso grande, querida Clarissa y gracias por este comentario tan bonito.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.