"Sublime gracia" (Amazing grace), con la bellísima voz de este fraile franciscano, fray Alessandro, para quien la música es "un teléfono directo con Dios".
San Francisco, continúa diciendo, buscaba sueños grandes, era un artista, había estudiado mucho, también cantaba. Me he sentido muy identificado con él y su historia me hacía soñar. Él ha sentido la llamada de Dios en contacto con la naturaleza, como yo durante mi conversión cuando sentí su llamada en un momento de retiro espiritual en el bosque. Él amaba la soledad, vivir retirados del mundo y de las cosas materiales. Sabía que solo había que usarlas en el momento justo, la misma sensación y creencia que tenía yo.
Que tengáis una feliz primavera.
Tienes razón Rosa.
ResponderEliminarHay de sol y brisa, que abriendo las ventanas y balcones entra a raudales.
Y abriendo el alma y corazón, nis llena de alegría, preciosa la foto.
Una buena semana y un abrazo.
Ambar
¡Hola, Ámbar!
EliminarEstaba añadiendo a fray Alessandro y he visto tu comentario. Me encanta san Francisco de Asís y viene muy bien para recibir la primavera. Es el gran poeta, el juglar de Dios.
También lo siento así, Ámbar, abriendo el alma y el corazón.
La fotografía es de mi marido, le encanta la fotografía y recoge una primavera en Fontún, uno de los picos más emblemáticos de esta zona. Se encuentra enfrente de casa y lo miro cada mañana cuando estamos aquí.
Muchos besos, Ámbar, que tengas una feliz primavera.
Buena semana para ti también :)
La foto es fantástica.
ResponderEliminarYo cada vez tengo más ganas de retirarme a la naturaleza y pasar de todo. Pero hoy día no te dejan en paz en ningún lado. Tenemos que buscar la primavera en el interior.
Besos
¡Hola, Celia! Mi marido siempre dice que son del montón sus fotos. Bueno, a mí me gustan. Antes las revelaba él, eran más artísticas, ahora son capturas más normales. Le apasiona la fotografía. Está la casa inundada.
EliminarA partir de la primavera, comenzamos a venir más, hay que segar, podar, bastante trabajo, pero me encanta, aún así, descanso mucho. La Naturaleza relaja, es cierto.
Con la primavera en el interior, renacer, todo es más llevadero, creo que ahí está la clave. Tú renaces muy bien :)
Un beso, Celia.
Que tengas una muy hermosa primavera :)
Seguro que la tendrás :)
¡Feliz Primavera!
ResponderEliminarNo sé si voy a saber enviarte un enlace de un audio que escuché ayer mientras mi marido podaba la parra. Me encantó. Besos
http://www.rtve.es/alacarta/audios/no-es-un-dia-cualquiera/no-dia-cualquiera-pepa-pepe/3531207/
Sí, lo he podido escuchar, me encanta. Miraré a ver si lo encuentro en vídeo.
EliminarFeliz primavera también para ti y ¡¡¡gracias!!!
Un beso, Maite.
Ha venido la primavera también a mi blog.
ResponderEliminarBesos.
Sí, y arrasando, Toro.
EliminarQue tengas una maravillosa primavera.
Un beso, Toro.
Hermoso!. Ese pensamiento es el que deberiamos poner en practica: vivir sencillamente el momento y dejar que las cosas fluyan.
ResponderEliminarMe ha encantado tu blog.
Muchos abrazos!.
Sí, también lo creo, así debe ser.
EliminarGracias, Rayén.
Muchos besos para ti.
Buenas noches, Rosa:
ResponderEliminarAl escuchar a Fray Alessandro me ha venido a la memoria el que precisamente en Semana Santa, eran los días que me entraban unas ganas irresistibles de cantar en casa, mientras ayudaba a mi madre, con las ventanas abiertas de par en par.
Y enseguida escuchaba: “¡que no se puede cantar!”.
Me ha gustado mucho el haiku.
La cara que en la fotografía muestra ese impresionante peñasco parece absorber toda la luz del sol.
Un abrazo
Qué bueno lo que me dices, porque a mí me pasaba lo mismo, me gusta mucho cantar y no me daba cuenta, mi madre nos decía lo mismo. En casa cantábamos mucho acompañados de la guitarra. Para mí cantar es lo normal. Esta Semana, lo fui comprendiendo más con el tiempo, es de alegría, no de tristeza. De respeto, de silencio interior, de escucha. Ya estamos en Pascua, podemos cantar, nada tendría significado sin la Pascua.
EliminarUn beso, Gelu. Después te veo en los anteriores comentarios.
Todavía no he visto la película, se me amontona el trabajo. Pero la veo seguro, no la conozco y me interesa el tema.
¡Gracias!
con qué bien poquito entra a raudales y se nos instala la Primavera en casa!
ResponderEliminarsolo ha sido necesario abrir las ventanas de par en par, mientras cantaba Fray, y apostar ahí quieta, en esos paisajes leonesas...
¿para qué más?
besos
Así es, P MPilaR, no se necesita más.
EliminarGracias.
Un beso para ti también.