"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


lunes, 8 de febrero de 2016

Solveig




Peer Gynt.  Ibsen  -La Canción de Solveig-  (Música de Edvard Grieg)


Te esperaré aquí un otoño más,
otro invierno, otra primavera
y otro verano. Volverás,
volverás algún día del año
y me encontrarás, fiel a la promesa
que te di.

¡Dios te guarde!
¡Dios dirija tus pasos!
¡Dios inspire tus actos!
Si aquí regresas,
aquí me encontrarás, sin un reproche.
Y si allá arriba me esperas,
allá te encontraré, amado mío.

Amigo, querido amigo
que tan lejos te hallas de mí,
¿llegarás...? Impaciente espero.
Pero si la carga te resulta pesada,
no renuncies a hacer un alto en el camino.
Aguardaré, aguardaré cuanto haga falta,
pues mi palabra te di.




Una de mis canciones favoritas, saber contemplar el milagro de nuestra propia existencia...

Podéis mirar aquí  y aquí sobre esta obra.







14 comentarios:

  1. Tan positiva tú y tan negativo yo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toroooo, tú de negativo no tienes nada, mírate bien, anda, no te percibes bien.
      Eres una persona lúcida, para nada negativa. Al menos yo no te veo así.
      Además, eres uno de los mejores poetas actuales, solo hace falta leerte. Con una imaginación increíble.
      De negativo, nada de nada. Al revés, alegras mucho. Todos los amantes de la buena poesía seguro que no te consideran así.
      Eres la generosidad personificada, y una persona tan generosa nunca es negativa.

      Un beso, Tororefunfuñón :)

      Eliminar
  2. Hola querida amiga Rosa...tienes que perdonar el no venir antes para agradecer tu visita ...ayer pasé yo muy mal dia y hoy hasta esta tarde aun no me atrevia a salir y escribir a mis aigos del blog ...gracias a todos .
    MUY HERMOSOS TUS VERSOS DE ESPERA Y AMOR ...
    Besos para ti y gracias por tu amistad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Marina, lo importante es que te mejores, y gracias a ti, por compartir tus versos..
      Esta canción de Solveig la dejo muchas veces porque me encanta.

      Un beso, Marina. Que te mejores. Cuídate mucho.

      Eliminar
  3. Muy bonito Rosa , me ha encantado !No sé que os pasa últimamente que estáis todos tristes y melancólicos. Esta triste Toro , tú también...haber si os alegráis todos un poquito y escribís más alegres .La vida es preciosa y muy bonita , y hay que vivirla con alegría .Como dice Marina , muy hermosos tus versos de espera y amor...

    Un Abrazo fuerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Montblanc!

      Nooo, no es una canción triste, es un canto al amor maravilloso. Los versos que dejo pertenecen a la obra de Ibsen y Grieg los musicó. Encontré este vídeo con paisajes de montaña y me encantó.

      Éste es el argumento:

      Peer Gynt es un drama de trama fantástica en verso. Toma su nombre del protagonista, un chico de aldea, cuya madre, Aisa, pena por él. Invitado a una boda, queda prendado de Solveig. Pero Peer se escapa con la novia, Ingrid, a las montañas, para dejarla más tarde y unirse a Drove, la hija del Rey de las Montañas. Peer Gynt acaba huyendo de la Cueva, acosado por los troles para que se case con la Princesa Drove. Peer despierta súbitamente en brazos de Solveig, que abandona a su familia por él, aunque el chico acaba dejándola para buscar fortuna en África, donde encuentra a la bella Anitra. Peer Gynt atraviesa mil aventuras durante veinte años, que terminan en los brazos de la dulce Solveig, que guardó su ausencia. Se redime por amor acunado por la canción de su amada. Este momento es el que escuchamos en esta audición: el cuarto movimiento de la segunda suite, opus 55.


      A mí me parece preciosa esta canción, es muy dulce, es un canto al amor.
      No, no estoy triste, esta canción la dejo muchas veces, y no me parece triste, todo lo contrario. No sé si Toro estará triste, pero lo que sí sé es que no es para nada negativo, eso sólo lo dice él. No me parece que se perciba bien, debe mirarse mejor ¿no te parece?

      Un beso grande, Montblanc. Es cierto, estoy completamente de acuerdo contigo, la vida es preciosa y hay que vivirla con alegría, es un regalo :))

      Muchas gracias, Montblanc.

      Eliminar
    2. Hola Rosa , me alegra saber que todo era literario y que realmente no te pasaba nada, ya me estaba preocupando .Bueno , después de explicarme el argumento también me parece mucho más hermosa la canción , muchas gracias !!! Respecto a Toro no sé que decirte , solo lo conozco por sus poemas , donde demuestra tener una fabulosa genialidad, aunque a veces con ciertos matices pesimistas ( no he dicho negativos eh...jeje ).A lo mejor tienes razón querida Rosa , y yo he interpretado mal. Me alegra mucho saber que estamos las dos de acuerdo en pensar que la vida es preciosa y todo un regalo :))Muchas gracias guapetona !!

      Un fuerte Abrazo , Rosa.

      Eliminar
    3. Sí, sólo la dejé porque me gusta mucho y creo que esta vida es el mayor regalo, hay que intentar mirarla y vivirla de la manera más positiva posible. También existen muchas personas en situaciones muy duras, pienso que no podemos mirar para otro lado y pasar.
      Todas las miradas no son iguales, creo que no existan dos idénticas. Toro tiene la suya, es difícil compartir cada día con todos. Él lo hace y a mí esto me parece precioso. No, como dices, no es negativo, tampoco lo veo negativo, creo que tiene mucha sensibilidad. Su mirada, es su mirada.

      Muchas gracias a ti, Montblanc.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Qué preciosidad, Rosa!! Y lo que he aprendido con esta bella entrada. Si que había escuchado antes esta música pero no tenia idea de la historia que cuenta. Los paisajes del vídeo me han encantado. Qué maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, a mí también me parece maravillosa.

      Un beso, querida Maite.

      Eliminar
  5. Rosa me encontré ahora un comentario tuyo en el correo pero no se si es atrasado ya...yo por si es de hoy te acuso ya recibo con cariño y gracias amiga
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es mío, Marina, mira el remitente, su correo, no tendrás pérdida.

      Un beso, Marina.

      Eliminar
  6. Muchas gracias Rosa, por tu comentario. Dios es... y basta, pero tantas veces me olvido y me gustaría triunfar a lo humano o que las cosas fueran como quiero..en las manos de Dios y de su Madre, aunque me cueste. feliz Cuaresma!!!! y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sinre, también me olvido, somos humanos, pero esto que nos dejó escrito santa Teresa: "Nada te turbe ... sólo Dios basta", lo tengo siempre presente. Es así. Menos mal.
      Gracias a ti.

      ¡Feliz Cuaresma!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.