Ha comenzado a nevar en la montaña...
Cuando la nieve va a llegar, se oye
Un silencio en los campos,
Un silencio en los cielos.
Luego, van descendiendo gruesos copos,
Los sientes en el rostro como un don
Y te vas despertando a nueva vida.
Avanzas en lo blanco lentamente,
Avanzas con el peso de lo negro
Que siempre hubo en ti,
Con lo que hiere y duele y nos enferma,
Con todo el mal que en siglos hemos hecho,
Con todo el mal que en siglos nos hicieron.
Mas, poco a poco, se aligera el cuerpo
Y el alma, extraviada en lo blanco,
Espacio es de sí misma.
¡Paraíso en la nieve!
Al fin, ya todo es blanco
En lo negro del hombre.
Hasta el aire tan frío que respiras
Te parece de fuego.
Y allá donde se posan tus dos ojos
La luz es una zarza que llamea,
Oímos el crujido de la luz.
Antonio Colinas
Es preciosa la imagen y también el poema Rosa ! Me encanta ver nevar , debe de ser precioso y ya era hora , porque este año con estas temperaturas tan altas parecía que nunca iba a nevar. Yo estoy en la costa mediterránea y aquí nunca nieva , es un clima templado. Por eso cuando tengo ocasión de ir hacia el interior a ver la nieve me encanta .Esos días de tanto frío y nevando debe de ser muy agradable estar junto el calor de la chimenea. Todo un paraíso !
ResponderEliminarUn fuerte Abrazo.
Hola, Montblanc.
EliminarSí, ya comenzó como el año pasado por estas fechas. Parece que en los meses anteriores, noviembre y diciembre, que era lo habitual aquí, ya no nieva. Está cambiando. Esperemos que no suceda como en el año anterior. La nevada de 2015 fue de las mayores que se recuerdan en 50 años. Causó bastantes daños.
Es muy bella la nieve, ojalá llegue de forma más natural.
Es cierto, al calor de la chimenea, mirando la luz que desprende su blancura, mientras caen los copos silenciosamente, es como un ¡paraíso!
Un beso, Montblanc. Gracias.
Poesía genial!!!
ResponderEliminarNieve... ojalá, aquí estamos a 20º... menudo invierno!!!
Besos.
Nada, Toro, comenzó a llover y no ha cuajado. Se deshace.
EliminarEn León también tenemos temperaturas altas para este tiempo.
Hoy, al salir de casa temprano, no sentí nada de frío.
Esperemos que nieve bien ¡Nos hace falta! Sin nieve en la montaña ¡imagínate!
Un beso, Toro. Y sí, el poema también me parece ¡genial!
Lo apunto como propósito para leerlo más :)
Bello poema. La nieve es tan evocadora. Para verla, tenemos que subir a la sierra, por la capital es difícil, además hace una temperatura para estas fechas anormalmente templadas. Al menos, de momento, no hay tanta contaminación.
ResponderEliminarEsperaremos que llegue el frio invierno, mientras tanto nos imaginamos que nieva desde la ventana del salón, con un té calentito en la mesita y una buena lectura... Feliz fin de semana!!
¡Hola, Maite!
EliminarAquí pasa lo mismo, en la capital apenas se deja ver. Y parece que aquí en la montaña no cuaja. Es muy importante que nieve, veremos ...
Un té negro con leche de avena y aromatizado con canela. Vi la receta que dejaste y me gustó mucho. ¡Gracias! Lo probaré.
Un beso, Maite. ¡Feliz fin de semana para ti también!
Espero que te guste. Lo puedes endulzar con un poquito de miel. Lo pubicó Princesa Nadie,ya te he visto paseando por el blog. Es un encanto. Llegué a él buscando un fragmento de los libros de Lucy Maud Montgomery,Ana de las Tejas Verdes y quedé maravillada, me llamó la atención otro blog interesante,Ars Vitae. Y fui descubriendo belleza a raudales,y este blog me llevó a Cocina y cultura, y me quedé prendada. Forman parte de lo que llamo "mi tesoro". Es un retiro para mi alma, mi lugar favorito, una recreación. No sabes cuento te agradezco que me permitas pasear por toda esta belleza. No tengo blog, ahora no tengo tiempo para prepararme algún curso... ya se andará. Gracias de nuevo. Un beso. Maite Lorenzo
EliminarSí, en el blog de Princesa te vi, es un encanto, es cierto, le tengo mucho cariño. Conecté enseguida.
EliminarEl blog de Ars fue de los primeros que descubrí y se ha convertido en una amiga a la que quiero mucho. Mira también Quartier Latin.
Comencé con los blogs a lo tonto, tenía que hacer unos ejercicios de TIC y los abrí solo como ejercicios, sin ninguna intención de continuar. Se me ocurrió el tema de la cocina para compartir con mis compañeros de curso alguna receta familiar. Vi que se añadían seguidores, pero no tenía ni idea de este mundo de los blogs. Una de las primeras en llegar fue Ars.
Después les fui conociendo y hasta hoy. Al final, no cerré ninguno, porque en todos se encuentran personas diferentes y queridas.
Ha sido una de las experiencias más bonitas y esenciales de mi vida. Me parece increíble todo lo vivido. Ha sido y es importantísimo. Hay personas muy queridas, forman parte de mi vida.
Con tu sensibilidad, seguro que tu blog sería precioso. Anímate.
Lo malo es que no tengo mucho tiempo, pero procuro venir cuando puedo.
Gracias a ti siempre, querida Maite. Es una alegría para mí haberte conocido.
Muchos besos.
Mi querida Rosa, tengo debilidad concretamente por este blog Un paraíso en a montaña, no es que no me gusten los otros , pero este tiene un encanto especial pata mí. Sus fotografías y los textos que nos dejas son muy loables.
ResponderEliminardices «Te veré pronto» en persona Rosa? Me va a dar un patatús.
Bueno sea como sea, te dejo un beso de ternura.
Se feliz
Sor. Cecilia
¡Holaaaaa, querida sor Cecilia!!!
EliminarYa sabes que aquí está "Tu barca", tu poema, es muy tuyo.
Jajaja, no, no iré, algún día puede que sí, me gustaría conocerte en persona. Te lo decía porque te llamaré, que no lo hice en Navidad. A mí también me daría un patatús de alegría ...
Un beso de ternura grandísimo. Sé feliz, mi querida amiga.