"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


martes, 5 de enero de 2016

La estrella


 

Los cielos cantan la gloria de Dios.

 (Sal 19,2)






«Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti» (Is. 60,1). Esa luz que había visto el profeta es la estrella que ven los Magos en Oriente, como muchos otros hombres. Los Magos descubren su significado. Los demás la contemplan como algo que les parece admirable, pero que no les afecta. Y, así, no reaccionan. Los Magos se dan cuenta de que, con ella, Dios les envía un mensaje importante por el que vale la pena cargar con las molestias de dejar la comodidad de lo seguro, y arriesgarse a un viaje incierto: la esperanza de encontrar al Rey les lleva a seguir a esa estrella, que habían anunciado los profetas y esperado el pueblo de Israel durante siglos.

Llegan a Jerusalén, la capital de los judíos. Piensan que allí sabrán indicarles el lugar preciso donde ha nacido su Rey. Efectivamente, les dirán: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta» (Mt. 2,5). La noticia de la llegada de los Magos y su pregunta se propagaría por toda Jerusalén en poco tiempo: Jerusalén era entonces una ciudad pequeña, y la presencia de los Magos con su séquito debió ser notada por todos sus habitantes, pues «el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén» (Mt. 2,3), nos dice el Evangelio.

Rev. D. Joaquim Villanueva i Poll (Barcelona, España) 







"Las dos Alas. La fe y la razón (Fides et Ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad".
 San Juan Pablo II


¡Felices Reyes Magos!






4 comentarios:

  1. Muchas gracias Rosa por esta entrada tan bonita !Me ha gustado mucho esa última frase sobre la fe y la razón , pues posiblemente todo versa alrededor de una cuestión de fe. Considero que los reyes magos es un día muy especial para los niños porque lo viven con ilusión y es bonito verlos ilusionados .También es tradicional el roscón de reyes con la familia ,así que te deseo que pases una feliz noche de reyes !!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ambas, fe y razón, se complementan. Primero se cree, luego se entiende. No se trata sólo de un razonamiento lógico. Porque Dios no entra en los límites de la razón humana, hay cosas que no se pueden entender sólo con la razón. Se necesita primero creer para que se abra la puerta de nuestro corazón y de nuestro entendimiento para que podamos comprender una parte de la infinitud y eternidad que es Dios amor.
      La fe es más bien una experiencia y no un discurso. Por eso decía san Agustín que no le interesan las discusiones teológicas como una cuestión académica sino como una guía para darle sentido a la vida.

      Es cierto, Montblanc, es un día muy especial para los niños y creo que para todos por su significado.

      Espero que hayas pasado con tu familia un feliz día :)
      Perdona el retraso, pero no he podido estar antes en el blog.

      Muchas gracias a ti.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Fé y Razón.
    Ni una ni otra.
    Así voy...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe y Razón.
      ¿Ni una ni otra?
      Jo, Toro, no creas eso :)
      Vas, no te inquietes ...

      Un beso, Toro :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.