El fecundo otoño, la época de los frutos sazonados, tiene fama de triste. Es una fama propagada por poetas llorones que no han pasado por el campo cuando los árboles empiezan a amarillear.
El otoño da casi siempre la impresión de realidad, de plenitud, de vida; la primavera, en cambio, es más melancólica. El otoño es alegre porque ante la naturaleza que parece morir, el hombre se siente fuerte; la primavera es triste porque es la decoración espléndida en donde el hombre no puede poner casi nunca su acción.
El día de mayo es magnífico: el sol brilla, las praderas ríen, la naturaleza es grande, indiferente, se ha rejuvenecido con las misma fuerza de la primavera pasada, pero el hombre se encuentra pequeño y triste porque siente su insignificancia, ve que no se remueva como el árbol, ni como el arroyo, ni como la nieve del monte, y que lo que muere en él no vuelve a brotar jamás.
No, el otoño no es triste. En sus días el cielo se muestra suave y vario, amable y versátil; el sol amarillo dora las rojizas copas de los árboles, y las hojas secas crujen bajo los pies alegremente.
Pío Baroja ( 1872-1956 )
Qué pronto se va el otoño, qué rápido pasa ...
El otoño me gusta mucho,esa vista es preciosa las hojas son de varios colores y las rojas resultan preciosos...
ResponderEliminarHoy es Santa Lucia...la santa de la vista ...yo tengo una imagen pequeña y le pongo velita ...la vista es muy necesaria...
gracias por tu compañia y tu cariñoso comentario
besos
Siempre se me hace corto, me gusta mucho.
EliminarSí, el domingo de la alegría, el tercero de Adviento y santa Lucía. Lo de la velita es muy bonito ... ya lo creo que es necesario, ver y saber mirar hacia dentro y hacia afuera ...
Gracias a ti, querida Marina, eres muy tierna.
Un beso. Feliz domingo.
Se va la vida, se va la vida.... (Bueno, tú no te quejes, aún te queda la vida eterna, pero los que no tenemos vida eterna, qué?)
ResponderEliminarMira, Toro, como me vuelvas a decir que no tienes vida eterna, no sé lo que te hago. Pero, Torooooo, si tú eres un trozo de pannnnnn ...
EliminarTú me guardas sitio en la cola del cielo, eh, a ver si llego ¿vale?
Tú llegas seguro :))
Un beso, Torocegarato y Torobuenooooo ....
Oye y porque no me lo guardas tú a mí?, eh listilla...
EliminarJejeje, pues no, he decidido que no, ya ves, ese es el trato ... tú a mí, y no hay más ...
Eliminar;)
Qué bonita descripción del otoño!!! Me gusta. Gracias
ResponderEliminarA mí también me gustó cuando lo leí, como plenitud, como vida, como alegría ...
EliminarTambién lo siento así.
Un beso, Maite. Gracias a ti.