"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..."(Miguel de Unamuno)


jueves, 26 de noviembre de 2015

Arrebata






Al oscurecerse el monte,
arrebata el granate 
de las hojas del arce.

 Buson



8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No, no es un ladrón ¿te has fijado en el color de las hojas del arce en otoño? Es un color rojo-granate maravilloso, arrebata, entusiasma de lo bello que es. Fíjate en algún arce rojo y lo comprobarás.

      Un beso, Toro.

      Eliminar
  2. No me di cuenta de lo bonito que es el otoño hasta hace poco, no creas!! Tiene un colorido espectacular, es mágico. La verdad es que todas las estaciones del año tienen "su aquel"... y son necesarias. Lo cierto es que la naturaleza nos ofrece unas lecciones inmejorables, deberíamos ser capaces de escuchar, observar.... se aprende tanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta el otoño, aunque es cierto que todas las estaciones son bellas y necesarias.
      Aquí en la montaña se aprecia mejor el paso de las estaciones, las plantas, los árboles, los arbustos, nos avisan. El colorido del otoño en el bosque es espectacular, y aquí se encuentran hayedos realmente bonitos. Y el color rojizo de las hojas de los arces, es cierto que arrebata.
      Tienes toda la razón, se aprende mucho contemplando la naturaleza y su ritmo.

      Un beso, Maite y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Me encanta el otoño por esas preciosas tonalidades que nos ofrecen los árboles y los arces juegan con una variedad cromática espectacular. Preciosa imagen que invita al sosiego y la serenidad.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que los arces en el otoño, desde los amarillos hasta los tonos rojizos o granates, son una de las especies que ofrecen mayor variedad cromática. Son, además, muy resistentes y aptos para este clima de montaña.

      Es cierto, para mí es la estación de la calma y la serenidad, más que ninguna otra. Tal vez tenga que ver que nací en ella.

      Un beso, R. Montblanc. Gracias, por tu visita.

      Eliminar
  4. Realmente es un gran espectáculo ver ese otoño en el arce. Una fotografía bellísima.
    Un gran abrazo y gracias por pasar por mi blog en estos momentos de tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo un beso muy grande, mi querida sor Cecilia.
      Lo siento mucho.

      Eliminar