"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


miércoles, 27 de julio de 2016

La cascada de Canseco




Cascada de Canseco el domingo 24 de julio de 2016



Canseco es un pueblo rodeado de montañas, en el límite con Asturias, situado en la Montaña Central Leonesa, perteneciente al ayuntamiento de Cármenes. comarca central de Los Argüellos.

En la parte mas alta de Canseco, ya en la montaña, esta la famosa cascada "la Fervenciona", como así la llaman los mas antiguos del lugar. Se accede a ella en coche, hasta la parte alta de la montaña, y luego se baja andando por una senda, que es todo un espectáculo.. Descendiendo por la montaña, baja un caudal de agua que cae en una profunda poza, formando la cascada.





En el verano, son muchos los que suben hasta ella para darse un refrescante chapuzón  El paisaje es precioso, todo verde con la cascada cayendo al empedrado natural de rocas...








También nos encontramos con un bosque de hayas, El hayedo de Canseco, espectacular en otoño, por el que discurre el Regato del Monte Bodón, protagonista de este video.





Un lugar precioso.





8 comentarios:

  1. ¡Qué belleza de paraje!!
    Gracias por compartir.
    Besos, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar precioso, de total tranquilidad, entre las montañas. Un pueblo pequeño, muy cerca de Villamanín. El agua está fría, pero da gusto ir en este tiempo.

      El hayedo en otoño es espectacular, parecido a "El Faedo".

      ¡Un beso!!!

      Eliminar
  2. Precioso, Rosa. Prefiero mil veces pasar el verano en un sitio así que en la playa, que es un asco de tanta gente, ni recuerdo la última vez que fui.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo prefiero, el mar me gusta pero hay demasiada gente, no soporto los barullos. Aquí hay mucha tranquilidad, me cuesta regresar a la ciudad cuando paso un tiempo, aunque es una ciudad tranquila y cómoda para vivir.

      Un beso, Celia.
      Acabo de leerte y te entiendo muy bien ...

      Eliminar
  3. http://anna-historias.blogspot.com.es/.
    Te mando mi blog si quieres darle un vistazo gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito pero la última vez que fui había demasiadisima gente..Un horror!..perros nadando, colchonetas neumáticas, coches por todos lados...Tardaré muchísimo en volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues lo siento que encontraras a tanta gente.

      Un saludo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.