"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..."(Miguel de Unamuno)


martes, 21 de enero de 2014

Paz profunda





Una canción muy bonita que ha llegado hoy a mi correo. La letra es una poesía que fue encontrada en una tumba de Irlanda de hace por lo menos mil años. Paz profunda. Eso es exactamente lo que la canción transmite. Da la sensación de que la música viene flotando de un universo lejano y fluye suavemente hacia nosotros, transmitiéndonos paz.

El autor de la música, Bill Douglas, un compositor canadiense, después de leer esta bendición, se sintió inspirado. Se marchó a su estudio y compuso esta canción exquisita con el texto de la bendición. Envió la canción a su padre como regalo por su 70 cumpleaños. Dos años después la arregló para coro. 
Define así la música:
Mi filosofía básica de la música es que puede ser útil para el mundo. Puede evocar emociones tan positivas como la compasión, ternura, fuerza, nobleza, ánimo y alegría. Que todos los seres sean felices.
Paz profunda de la ola que corre, para ti...
Paz profunda del aire que fluye, para ti...
Paz profunda de la tierra tranquila, para ti...
Paz profunda de las estrellas que brillan, para ti...
Paz profunda de la noche suave, para ti...
La luna y las estrellas derraman su luz curativa
sobre ti.

Paz profunda para ti...
Paz profunda para ti...





4 comentarios:

  1. El video lo veré mañana porque ahora todos duermen, pero me encanta lo que cuentas del autor, se adivina esa paz profunda que tanto se necesita y que tanto deseo.

    Un beso muy grande, querida Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará seguro.

      Feliz domingo, querida Militos.

      Eliminar
  2. ¡Es precioso! Lo explicas muy bien.
    PAZ.

    ResponderEliminar