"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..."(Miguel de Unamuno)


miércoles, 29 de mayo de 2013

Y el viento es aire...

 
 
Cola de zorro al viento
 
 
 
Viento

Cantan las hojas,
bailan las peras en el peral;
gira la rosa,
rosa del viento, no del rosal.
Nubes y nubes
flotan dormidas, algas del aire;
todo el espacio
gira con ellas, fuerza de nadie.
 

 

 
 
Todo es espacio;
vibra la vara de la amapola,
y una desnuda
vuela en el viento lomo de ola.

Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es aire siempre de viaje.

 
Octavio Paz
 
 
 
 

 
Música: El sonido del aire. Luar na lubre
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. "Nada soy yo,
    cuerpo que flota, luz, oleaje;
    todo es del viento
    y el viento es aire siempre de viaje".

    Me encantan esos versos.

    Gracias, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Octavio Paz cada vez me gusta más...

      Gracias a ti. Un beso.

      Eliminar
  2. Precisos versos que conducen al aire para transformarlo en brisa poética. Me ha gustado mucho Rosa. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario muy poético el que me dejas. Me alegro de que te guste.

      Un fuerte abrazo para ti también, Pepe.

      Eliminar