"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


martes, 7 de agosto de 2012

La montaña de la vida



"La cima es la mitad del camino"
Ed Visteurs


"...Y cuando la montaña de la vida
   nos sea dura y larga y alta y llena de abismos,
   amar la inmensidad que es de amor encendida
   ¡y ardor en la fusión de nuestros pechos mismos!"
   
Rubén Dario
 

"¿Por qué escalar el Everest? Porque está allí...puesto por Dios".

Achille Ratti (Papa Pío XI)
 

“Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.”

Harold V. Melchert
 
 
"...Ronca es la americana cordillera,
nevada, hirsuta y dura,
planetaria:
allí yace el azul de los azules..."

Pablo Neruda


"Allá a lo lejos, sobre la negrura de un pinar que escalaba un monte, corría una pincelada violeta y la tarde pasaba silenciosa mientras el cielo heróico se enrojecía con rojos resplandores".

Pío Baroja

 
"El camino de la montaña, como el de la vida, no se recorre con las piernas, sino con el corazón. Por eso, como escaladora, siempre conduzco mi cuerpo allá donde un día mis ojos lo soñaron".

Ana María Giraldo
 

"Nuestro camino no es por fáciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol".

Ruth Westheimer


"No hay atajos a la cumbre. Debemos subir la montaña paso a paso, por nosotros mismos".

Judi Adler

 
"Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía".

Antoine de Saint-Exupéry


¿Escalar una montaña? ¿Volar como los pájaros? ¿Para qué? ¿Para dejar la piel?¿Es todo eso humanamente constructivo? Pues sí, lo es; sobre todo cuando uno lo ha soñado desde la infancia y ha hecho de ese sueño su forma de vida.

René Ghilini




Montañas, ¿por qué hay en vosotras tanta belleza?
Lord Byron



4 comentarios:

  1. Precioso vídeo y acertadas frases.
    Volé hace más de 30 años el Everest, me emocioné como una niña con el logro de el sueño de un juguete.Por aquel entonces creía en Dios, pero estaba alejada de Él. Hoy sé que me tenía destinada para subir su bella montaña.
    Gracias. Te felicito
    Mil besos de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sor Cecilia; es hermoso lo que cuenta, sin duda subió a la más bella montaña, desde donde nos reparte y nos llega tanta ternura.
      Ya coloqué su barca en el sidebar de este blog, al lado del Amor de mis amores, al que usted tan maravillosamente canta y nos canta con sus versos.
      Un beso muy fuerte, querida sor Cecilia. Gracias por estar aquí.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Rosita por esta preciosa presentación.
    Gracias a ella recordé y volví a encontrarme con "La montaña de los siete círculos" de Thomas Merton, que es como su autobiografía; también es su camino hacia el silencio, la contemplación y la adoración más auténtica a Dios.

    Gracias nuevamente, querida amiga
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Clarissa. Tienes razón, esta entrada necesita la presencia de Thomas Merton; me encanta, cada vez más. Un hombre profundamente espiritual, que supo comunicarse, desde la propia y personal experiencia de Dios. Y lo hace con un lenguaje sencillo y nuevo, asequible a todos los públicos.
      Leerlo se convierte en una verdadera "alfabetización espiritual". Yo todavía sigo descubriéndolo, es inmenso.
      Como dice Merton: "La comunicación que fluye a partir de la comunión con Dios y que forma la verdadera comunidad no es un monólogo sino un diálogo, porque el amor, que es el mensaje fundamental, tiene que ser compartido con el prójimo. Aprendemos los unos de los otros cuando compartimos intuiciones, clarificamos ideas y juntos, articulamos la verdad."

      Un beso fuerte, amiga. Gracias por compartirlo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.