"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


jueves, 9 de agosto de 2012

El Canto de la Tierra








“Que todas tus obras te alaben, Señor, para que nosotros te amemos; y que te amemos nosotros para que te alaben tus obras, esas obras que tienen en el tiempo un principio y un fin, una aurora y un atardecer, crecimiento y mengua, hermosura e imperfección; y todo esto, en parte de manera manifiesta y en parte de modo oculto, fueron hechas por ti, pero no de ti sino de la nada”.
San Agustín

 
San Agustín, como uno de los grandes clásicos del saber humano, es capaz de expresar en pocas y medidas palabras un gran sentimiento humano.
Poder decir mucho con poco es un arte extraordinario. La concisión y la brevedad en la profundidad del pensamiento es sinónimo de perfección literaria. Y san Agustín la tiene.




 

2 comentarios:

  1. Precioso vídeo y las frases de san Agustín, su vida es muy instructiva, así nos lo cuenta en sus Confesiones.
    Me encanta la fotografía de la Colegiata Románica de Santa María de Arbas. Es preciosa.
    Agradecida por tu comentario, no sé qué podemos hacer para que estas maldades acaben de una vez.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sor Cecilia. San Agustín es un santo muy especial para mí, me ha acompañado siempre, sus Confesiones son una verdadera guía.
      La Colegiata es una maravilla; cuando pueda, pinche en la etiquera ARTE Y CULTURA, allí hay una presentación de Santa María; una joya en plena montaña leonesa.
      He colocado en el sidebar su vídeo La barca (si puede lea la respuesta a su comentario en la entrada anterior). Me alegra mucho que esté allí colocado.
      Un beso, con mucho cariño.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.