"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


lunes, 2 de julio de 2012

Lamento en la montaña




Río Torío. Hoces de Vegacervera



Aún te veo, río de mi vida,
con los ojos que miran las montañas.

Yo era una montaña con almendros
montaña solitaria.
Y viniste alegre con tu canto
y me besaste toda con tu agua.
Me dejaste inquietud para la noche
y el alma enamorada.

Aún te veo, río de mi vida,
en la curva lejana,
te vas cantando más entre los chopos,
te vas cantando más que en tu llegada.
Y yo,
paralítica montaña;
inmóvil te recuerdo,
enferma de volcanes, alocada,
espero tu regreso, río loco,
que pasaste besando
mi cuerpo de montaña.
Tuviste que seguir tu destino de río,
y yo el mío triste de tierra amontonada.

Me dice el viento que vas al mar,
te sigo río mío, con los ojos,
ya que no puedo seguirte con las plantas.
Soñé... te quedarías a mi lado,
como un lago sin cisnes,
para siempre,
acunando mi ansia.
¡Qué locura más loca
enamorarse de un río una montaña!

Gloria Fuertes





"Meditation from Thais" (Jules Massenet)


Yo-Yo Ma es considerado uno de los violonchelistas mejores del mundo.



4 comentarios:

  1. ¡Precioso! No puedo decir más. Bueno, sí: ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sobrecoge este violonchelo, y el poema de Gloria Fuertes parece que está hecho para acompañar al vídeo. A mí también me parecen preciosos.
      Un beso de la montaña a la playa.

      Eliminar
  2. Hola Rosa, me paseo como es mi costumbre por tus parajes y me detengo donde el agua remansa mis sentimientos, al ver el río de bellas letras de Gloria Fuertes.
    Un placer estar en tu casa
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría!, sor Cecilia.
      Gracias por su visita y por no olvidarse de nosotros. La recuerdo siempre.
      Un beso muy fuerte

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.