"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


viernes, 24 de junio de 2022

Santuario de Nuestra Señora de la Velilla







¿Cuál es el valor de conservar y fortalecer este sentido de sobrecogimiento y de asombro, este reconocer algo más allá de las fronteras de la existencia humana?, ¿es explorar la Naturaleza sólo una manera agradable de pasar las horas doradas de la niñez o hay algo más profundo?

Yo estoy segura de que hay algo más profundo, algo que perdura y tiene significado. Aquellos que moran, tanto científicos como profanos, entre las bellezas y misterios de la tierra nunca están solos o hastiados de la vida. Cualesquiera que sean las contrariedades o preocupaciones de sus vidas, sus pensamientos pueden encontrar el camino que lleve a la alegría interior y a un renovado entusiasmo por vivir. Aquellos que contemplan la belleza de la tierra encuentran reservas de fuerza que durarán hasta que la vida termine. Hay una belleza tan simbólica como real en la migración de las aves, en el flujo y reflujo de la marea, en los repliegues de la yema preparada para la primavera. Hay algo infinitamente reparador en los reiterados estribillos de la naturaleza, la garantía de que el amanecer viene tras la noche, y la primavera tras el invierno.

Raquel Carso, El sentido del asombro






Belleza, siempre antigua, siempre nueva…


Santuario de la Virgen de la Velilla en la Montaña Oriental Leonesa.





4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, linda, sobrecogimiento y asombro.
      Mi última entrada en el blog. Significa mucho para mí.
      Que la Virgen María te lleve siempre de su mano, linda querida.
      Muchas gracias, te llevo en mi corazón :)

      Un beso y un achuchón, linda querida.

      Eliminar
  2. Grandioso templo el de la naturaleza, y hermoso santuario Rosa. El vídeo es una preciosidad y el texto que lo acompaña contiene una reflexión que suscribo.
    Gracias por tanto que compartes. Me has enseñado mucho, no sabes cuanto y te estoy muy agradecida. Espero que todo vaya bien y estés disfrutando de la belleza de los parajes de la montaña leonesa. Un fuerte abrazo. Besos, Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar muy especial para mí. "Belleza, siempre antigua, siempre nueva"…
      ¡Muchas gracias siempre a ti, querida Maite!
      Disfrutando de las vacaciones :)
      Espero que tú también :)
      Mi última entrada en este blog, ¡gracias por todo!!!

      Un beso de corazón.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.