"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


martes, 21 de julio de 2020

Las flores del romero ...








"Las flores del romero,
niña Isabel,
hoy son flores azules,
mañana serán miel".


Luis de Góngora







Pasan los trenes
por el gran túnel
entre las varas de nardo 
que tricotean. 


Juan Larrea Celayeta







Juan Ramón Jiménez en "Alba"

                                   
Suspiraban las flores al salir de su ensueño
embriagando el rocío de esencias.



Christine Ellger


Y dice Valle Inclán


                    El agua por las hierbas - mueve olores - de frescos paraísos terrenales...?







Quiero decirte cazador de aromas: ¿Buscas tal vez la voz entre mis labios?
¿sabes que en cada verso hay un exangüe - o espléndido perfume derramado?


Marcela Sánchez Coquillat















12 comentarios:

  1. Una entrada poeticamente bella. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra.

      El nardo es típica flor de la fiesta de la Virgen de la Guía en Llanes (Asturias), no propiamente de aquí, y me encanta su aroma. El romero, lirios de montaña, margaritas, amapolas, etc, sí son frecuentes.

      Un beso, Sandra.

      Eliminar
  2. Qué bonita entrada. Llena de luz, color y belleza.Un placer pasear entre tus flores y los poemas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo surgió al recordar el aroma de los nardos y la tierra asturiana. Una tierra muy querida.

      Gracias, Carmela.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Preciosa entrada que lo irradia todo con su luz y color!
    Besitos cariñosos y buen finde tengas.

    ResponderEliminar
  4. No sé si te había comentado esta entrada... me encanta los nardos, me parece una flor tan sensible que da miedo que se marchite.
    Besitos y buen finde tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, A., lo mismo, me encanta.

      Gracias.
      Un beso y que tengas buena semana :)

      Eliminar
  5. Un canto a las flores y a su belleza, tus fotos fantásticas!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hanna!

      Gracias. ¡Un beso!

      P.D.: Disculpa el retraso, no he podido moderar comentarios hasta hoy.

      Eliminar
  6. Sabes que me encantan las flores...me alegro de poder por fin hacer comentarios en tu blog
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta verte, querida Princesa.
      Una flor es tu blog.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Qué belleza, Rosa.
    Una preciosa entrada...
    Cómo ves voy con mucho retraso, he querido descansar un poco de todo.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.