"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


jueves, 2 de noviembre de 2017

El otoño es




Contraste otoñal. Villamanín. Fotografía: Julio Antúnez



“El otoño es así, no defrauda, no miente, no simula. El otoño es”.

Gastón Baquero

***

“Se sabe que el otoño ha llegado porque la luz comienza a hacerse más oscura (...) Se pronuncia despaciosamente la palabra O-to-ño, y el color gris, gris de humo, hace su aparición”. (Gastón Baquero).

***

En la montaña
gran poder y silencio
elevan mi alma.

Verónica Calvo, de Japonismo




Río Ancares en otoño (El Bierzo, León)


Agua que fluye
adormece las penas
con su murmullo.


Verónica Calvo, de Japonismo





10 comentarios:

  1. Estoy alucinando con estas imágenes tan indescriptibles, Verónica.
    Días atrás estuve trasteando en este bolg y no encontré la manera de hacer un comentario y hoy mira tu por donde me ha salido.
    Te dejo un abrazo muy grande.
    Me relajan estos paisajes y los añoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te relajaran, Tecla.
      En ocasiones, también me ha pasado en algún blog, que no puedo comentar.
      Suele corregirse.

      Un abrazo muy grande para ti también, Tecla.

      Eliminar
  2. El otoño es, no miente, no defrauda.
    Cuánto deberíamos copiar de la naturaleza. Ser de manera simple.
    Otro beso que te dejo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que es bonito?
      Sí, Paloma, nos complicamos mucho la vida, y todo es más sencillo.

      Jaja, otro beso que te dejo.

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla!!
    ¡Qué paisajes tan bonitos! Es un placer contemplarlos, se aprende tanto. O-to-ño, momento de agradecer a la Naturaleza los frutos del verano y dejar reposar la tierra para que se relaje y enfríe y volver así al ciclo de la vida.
    Todo tan necesario, Rosa. Gracias por esta entrada tan espectacular. Los vídeos me los guardo en mi baúl de tesoros.
    Feliz fin de semana. Por aquí ni gota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O-to-ño ... o-to-ño ... o-to-ño ...
      Los vídeos de este canal son preciosos, con detalles pequeños, árboles, ríos, hojas, setas, musgo, flores, llovizna ...
      Me encanta que te encante ... a mí también ...
      :)

      Mil besos y feliz fin de semana, Maite.

      Eliminar
  4. Buenas noches, Rosa:

    Me encantan los regalos que dejas en cada entrada que publicas.
    ¡Qué belleza los colores del otoño!. La fotografía de Villamanín me ha evocado a José Sánchez Rojas, visitando a su madre en Millaró.
    El primer video, me ha hecho buscar la autoría de la música, que he visto corresponde a Leo Brouwer, "Un día de Noviembre".
    El video del río, precioso también.
    Y los poemas perfectos.
    :)
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, querida Gelu:
      :)

      Son lecturas pendientes en tu blog sobre Sánchez Rojas.
      No lo olvido.
      :)
      No conocía a Leo Brouwer, compositor, guitarrista y director de orquesta cubano. Me ha encantado esta pieza.

      Una zona preciosa la de los Ancares, me llamaron la atención los pequeños detalles que se observan en el vídeo, a parte del sonido del agua.

      Los poemas son de una amiga querida y gran poeta.
      De su último poemario publicado.

      Un beso enorme, querida Gelu. ¡Gracias!
      :)

      Eliminar
  5. As imagens são lindas.
    Adorei conhecer.
    janicce.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.