"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


jueves, 5 de enero de 2017

De noche iremos ...








" ... de noche iremos, de noche,
sin luna iremos, sin luna,
que para encontrar la fuente





sólo la sed nos alumbra."

Luis Rosales



No hay que ser muy exigente :
una sonrisa en el momento justo,
un ritmo y unas notas,
simplemente un amanecer,
el borrador de un poema
o el mismo Borges
recordándonos que no pasa
un día sin haber estado,
al menos un momento,
en el paraíso.


Martín López-Vega.


¡Feliz noche y día de Reyes!




14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es bueno tener sed. Creo que nos hace crecer, buscar, encontrar ...
      :)

      Un beso, Toro.

      Eliminar
  2. "Al menos un momento en el paraíso".... creo que es un hermoso regalo de reyes, disfrutar, al menos, un momento diario en el paraíso.

    Espero te hayan dejado mucha magia y felicidad Rosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmela, y todos los días existe ese momento, o más, si aprendemos a mirar ...
      Lo mismo para ti, los Reyes Magos no defraudan nunca ...
      :)

      Un beso, Carmela.

      Eliminar
  3. Las cosas más sencillas y que no se pueden medir por el dinero son el mejor regalo.

    Espero que la vida te colme de ello :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Sí, así, sencillamente.
      Te lo deseo también de corazón, Minimal.

      Un beso.

      Eliminar

  4. "Mucha sed...
    que encuentre su/la fuente.
    Y mucha luz que nos alumbre...

    Un beso y un cálido abrazo!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Sí, X, eso necesitamos todos.
      Lo mismo te deseo.

      ¡Un beso y un cálido abrazo!

      Eliminar
  5. Hoy ya he tenido mi momento paraíso, gracias a tu bellísima entrada que, con tu permiso, me voy a guardar.
    Las fotos son preciosas y los versos que acompañan también.
    Muchas gracias, amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, al leerte, otro de mis momentos, aunque no te contestara en el acto.
      :)

      Gracias a ti.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hay que buscar todos los días ese momento de paraíso, no es tan difícil si, como dice el poema, no se pide demasiado. En realidad con poco basta.
    Tengo muchas ganas de poder ver un cielo con estrellas como el de la foto, ¡qué maravilla!
    Un beso, Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Con poco basta.
      Es una maravilla contemplar el cielo estrellado, ya lo creo.

      Un beso, Paloma.

      Eliminar
  7. Gracias por estas profundas letras y bellas imágenes, la primera con ese cielo estrellado es preciosa.

    Desde mi lugar de descanso te visito, leo y agradezco, tu compañía y recuerdo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.