"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..."(Miguel de Unamuno)


martes, 29 de septiembre de 2015

Cantarina y feliz







Alegre y juguetona
dulce y generosa
cantarina y feliz
brota el agua
de la fuente
regalando besos
frescos y suaves
a todas las bocas.



¡Precioso!





miércoles, 23 de septiembre de 2015

Si en la noche

 
 
 



Si en la noche surgiera la luz,
si un día nocturno y una noche diurna
pudiera abrazamos a todos,
ese sería el fin supremo de nuestros deseos.
¿Será por eso que la noche iluminada por la luna
 conmueve tan maravillosamente nuestra alma
y despierta en nosotros el tembloroso presentimiento
 de otra vida, muy cercana?
 
 
F.W. Schelling



domingo, 20 de septiembre de 2015

Coming Back to Life

 
 
 
 

 
 
Esta maravillosa canción, que me recuerda a un querido amigo, la he dejado varias veces en el blog.
Que tengáis buena semana y un buen comienzo de otoño.
 
 
¡Gracias!!!
 
 
 
 

sábado, 19 de septiembre de 2015

Otoño




Otoño recién nacido. Noriko Senshu


Otoño de oro molido
y de aire pasado por filtros;
violetas de mar y de tierra
deshilan sus pétalos finos.

Ensueño de plata pulida,
abeja de nueva esperanza.
Las aguas saladas me piden
un verso con forma de barca.

Otoño de vientos crinados
y el sol de la barba ligera.
Un celeste jazmín de horizontes
en la red de mi ansia se queda.

Almohada de luna en el sueño,
manzana de miel en el día,
mañana, mañana la tarde
vendrá vestida de lila.

Juana de Ibarbourou






miércoles, 16 de septiembre de 2015

sábado, 12 de septiembre de 2015

Era un sauce

  


Era un sauce solitario
y un alegre ruiseñor
era una rosa, y se amaban
como nunca nadie amó.

Juan Ramón Jiménez


Considerado el primer poema de Juan Ramón.





viernes, 11 de septiembre de 2015

León, cuna del parlamentarismo

 
 
 
 

 
 
Excelente vídeo explicativo sobre los orígenes del parlamentarismo.
 
 
"León, cuna del parlamentarismo" producido por Transglobe Pictures, Fundación León Real 2010, Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y Acción Cultural Española (AC/E) para celebrar los 1100 años del Reino de León, parte de una teoría del Profesor Keane, de la Universidad de Westminster, según la cual la democracia representativa no nació en Inglaterra sino en las Cortes Leonesas de 1188.
El documental, dirigido por el escritor Juan Pedro Aparicio, rastrea los pueblos y ciudades del antiguo reino tras las huellas de la España visigoda, la ocupación musulmana y la larga epopeya de la Reconquista. Recorre también la ruta Jacobea, los monumentos mozárabes, y enclaves históricos, como las ruinas de los antiguos castros, las primitivas Médulas y las orillas del río Esla, donde los Astures sostuvieron épicas batallas contra los romanos. Fuera de nuestro país, el Vaticano, el Palacio de Letrán y el Foro Romano, son los lugares escogidos en Roma para referirse a los primeros tiempos del Imperio Romano y las intrigas de la Curia Pontificia contra los reyes leoneses. Los personajes históricos más representativos cobran vida a través de recreaciones. El documental refleja también el modernismo de la capital leonesa actual y la vitalidad de sus nuevas gentes. Todos ellos testigos de la primera democracia representativa universal".
 
 
 
 
 

martes, 1 de septiembre de 2015

Ruta del Cares






La Ruta del Cares
De Caín a Poncebos
 

En pleno corazón del Parque Nacional de Picos de Europa se encuentra la Ruta del Cares, también conocida como “La Garganta Divina”. Esta ruta, que transcurre tallada en la roca entre las localidades de Poncebos (Asturias) y Caín (León), es una de las más bellas y espectaculares que se pueden realizar en toda Europa y, sin duda, en España.


El principal atractivo de la ruta, y el motivo por el que se ha ganado el sobrenombre de “La Garganta Divina”, es que trascurre a través de una desfiladero que acompaña en todo momento el río Cares, de donde toma el nombre. Este hecho, unido a que la ruta haya sido excavada en la piedra caliza del citado desfiladero, le otorgan una belleza y una singularidad que resulta difícil de encontrar en otros lugares.






El resultado es un camino de 12 km de largo que va siguiendo el río Cares desde Caín, en León, hasta el lugar de Poncebos, en el Concejo de Cabrales en Asturias.


El desfiladero del Cares

A lo largo del desfiladero contemplaremos paisajes espectaculares creados por cortadas vertiginosas. La parte más espectacular es una vez hemos salido de Caín donde pasaremos por unos estrechos túneles rodeados de agua por todas partes.






Después veremos los famosos puentes del Bolín y el de los Rebecos y acabaremos el trayecto en Poncebos, donde veremos el acceso que han creado para que los salmones puedan subir el río y salvar el desnivel.
 
La Ruta del Cares es una senda quizá demasiado transitada, sobre todo en los meses de verano. Lo mejor, si se puede, es realizarla en meses donde el turismo sea menor, como al final de la primavera o a partir de septiembre.
 
Un vídeo de excepcional belleza, con imágenes espectaculares que han sido obtenidas con un Drone (DJI Phantom Quadcopter), equipado con una Cámara Deportiva (GoPro Hero 3), otra interesante forma de usar la tecnología para acercarnos a la naturaleza.