"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..."(Miguel de Unamuno)


jueves, 20 de marzo de 2014

Primeros brotes...



 


 
Han brotado el arce y los cedros; más adelante llegarán los hibiscos, los alhelíes, las rosas, las grosellas, las frambuesas, las acacias, los serbales, el tomillo, el orégano, los zapatitos de la Virgen, la bola de nieve, los leylandis, los sanjuanines, el sauce, la hierbabuena, las flores silvestres...
 
 
 
 




 

Glicinas, rosas, lilas. Nada más nombrar estas flores, ya hacen una música de abril, ya nos traen un aliento fresco de primavera.
 
 Marià Manent
 
 
¡¡¡Feliz primavera!!!
 
 
 
 
 

sábado, 15 de marzo de 2014

Solo los pájaros cantan...

 
 



“El caballo relincha, el toro muge, el león ruge, el tigre gruñe, el mundo entero resuena de voces. Sólo los pájaros cantan. Son los artistas más delicados de la Naturaleza, que viven y trabajan por encima de la tierra (…) Los pájaros cantan magníficamente. Utilizan todos los intervalos de las gamas menores y mayores con una entonación perfecta, una voz pura, y ejecutándolos a la perfección; con un arte consumado de la melodía, un encanto magnético y espiritual que no posee ninguna otra música de la tierra”.

Simeon Pease Cheney




 

viernes, 7 de marzo de 2014

El entero significado de las cosas






“Una de las más hondas y extrañas de todas las humanas sensaciones es la que nos penetra súbi­tamente acaso en un jardín, de noche, o en un prado suave: la sensación de que cada flor y cada hoja acaban de pronunciar algo estupendamente directo e importante, y que nosotros, por un prodigio de imbecilidad, no hemos oído o comprendido. Hay cierto valor poético y genuino en esa sensación de haber dejado escapar el entero significado de las cosas. No sólo hay belleza en la sabiduría, sino en esta asombrosa y dramática ignorancia”.

G. K. Chesterton, Robert Browning



.

martes, 4 de marzo de 2014

Últimas nieves...

 

Carretera de la Robla hacia Villamanín 
 
 
Al subir la foto, se añadieron efectos especiales con los copos de nieve ¡precioso! Es original, realizada en el trayecto hacia Villamanín. La dejo así, me encanta. Si alguien la quiere, se la puede llevar.
Creo que serán las últimas nieves de la temporada...

 
Canción que nunca pone el pie en el suelo

 
La nieve está hablando.
Hoy
se ha vuelto loca:
parece
que llama con los nudillos
de puerta en puerta.
Va y viene.
No sé quién la está escribiendo,
pero en el aire se lee.
Miradla bien:
cuando llega
junto al suelo, se detiene;
no toca en la tierra: llama,
parece llamar.
Parece.

 
Luis Rosales. De Retablo de Navidad