"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


sábado, 22 de julio de 2017

Sananita de Dios ...




Mariquitas (sananitas)



Una canción que me enseñó mi abuela Rosa:


Sananita de Dios,
cuéntame los dedos 
y vete con Dios.






Alabado sea Dios.







27 comentarios:

  1. Hola Rosa ...gracias por tu comentario en mi blog ...
    En cuanto a la canción a la mariquita yo también en León lo aprendí
    con las niñas en el colegio .
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina, me alegro de que me lo digas, no sé de dónde procede la canción, pero puede ser que tenga su origen en León. Miraré.

      Gracias a ti, Marina.
      Un beso.

      Eliminar
  2. No conozco la canción. La recuerdo de un comentario que le hiciste a Toro. Además mi hija le encantan las mariquitas y estoy con un tela preciosa que también tiene mariquitas. Hoy no me deja el móvil escuchar el vídeo... en otro momento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo se lo dije a Toro cuando leí su poema, acababa de ver la mariquita.
      Cuando mi abuela veía una, me la dejaba en la mano y cantábamos juntas. La trataba con mucho cuidado para que se paseara entre los dedos, si no volaba, le buscaba un sitio resguardado. Las encuentro muchas veces entre las flores y recuerdo a mi abuela. Las sigo resguardando, jaja ... o cantando ...

      El vídeo comienza precisamente con una sananita.

      Un beso, Maite.

      Eliminar
  3. Qué preciosidad de entrada :))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que las mariquitas dan buena suerte.

    Yo pienso que la suerte es tener bonitos recuerdos de la infancia, como tú.

    No todos podemos decir lo mismo, desafortunadamente.

    Un beso, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, eso dicen, no sé el porqué, lo buscaré, jaja ...
      Sí, Minimal, la infancia yo creo que es la época más importante, se gestan muchas cosas, es la raíz. Sí fue feliz.
      A pesar de no tener buenos recuerdos, cada persona es un mundo, y tu sensibilidad no se dañó, se te nota. ¿Sabes que cuando veo animales con 'caritas dulces' como los del vídeo me acuerdo de ti? Eres experto en retratarlos, todo lo que fotografías muestra que tienes mucha sensibilidad.

      Cantaremos "Compañeros sei tocaire" que sí te traía buenos recuerdos ¿vale?
      :)

      Un beso, Minimal.

      Eliminar
    2. No, no vale porque no me los traerá :(

      Lo que sí vale es intercambiar opiniones sobre la supuesta existencia de tu dios, eso sí que me trae buenos recuerdos, jaja

      Eres muy amable Rosa, el dolor engendra sensibilidad como bien sabes.

      Un beso y gracias.

      Eliminar
    3. Vale :(

      Me alegro de que te traiga buenos recuerdos la supuesta existencia no, jaja, la existencia de Dios, no mío sino de todos, tuyo también.
      ¿Ves? seguimos en las mismas, jaja ... (es broma).

      La duda es buena, eh, nos hace avanzar, no hay fanatismo por mi parte. No hablo de Dios, le siento y le rezo, Señor Jesús. La fe es un don de Dios, nadie la tiene por sus méritos, pero Dios se encuentra en cada uno de nosotros, eso no lo dudes, sólo hay que dejarlo entrar: "El que me busca, me encuentra", dice el Evangelio (Mateo, 7): "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

      Jeremías 29:13
      "Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón".
      La Biblia es un pozo de sabiduría. Conocer a Cristo es una fuente inagotable, vino para salvarnos, no para otra cosa. ¿No te parece maravilloso? Quien se acerca al Evangelio, descubre a Dios misericordioso y justo, la verdadera justicia y la verdadera misericordia. la "Buena noticia", por eso te la digo.

      Resultó un diálogo muy interesante, también me trae buenos recuerdos :)

      Sí, es cierto, Minimal, el dolor tiene mucho significado, con la Cruz de Cristo, por ejemplo, cobra todo su significado. Es un paso necesario, y todos tenemos cruces, noches oscuras del alma. Cristo con su vida, muerte y resurrección nos salva del pecado, del dolor y de la muerte. Nadie va al cielo sino pasa por la Cruz, cada uno cuando le toca. Lo importante es cómo vivimos ese dolor, que puede ser una fuente inmensa para crecer espiritualmente. Un niño, claro, no es capaz de comprenderlo, es terrible si a un niño le hacen sufrir, pero el adulto puede ya examinarlo de otra manera, convertir esa etapa en una fuente.
      Quién sabe lo que Dios nos tiene reservado, pero lo que sea, será siempre bueno, jamás para nada que nos haga mal. De lo malo ya se encarga el diablo al acecho, su principal deseo es apartarnos precisamente de Dios, de múltiples formas.

      Tú también eres muy amable :) Ya sé que dices las cosas de corazón, yo también te las digo de corazón.

      Un beso, Minimal, y gracias a ti.

      Eliminar
    4. Eres una mujer de grandes dones pues, y las mujeres de grandes dones me suelen gustar :))

      A ver, si a tu dios hay que dejarlo entrar, cómo es posible entonces que esté en cada uno de nosotros???...

      Si a mi no me da la gana dejarlo entrar, entonces siguiendo tu argumento se quedará en la calle, no???...

      Y Cristo vino a salvarnos???...

      A salvarnos de qué???...

      De la perfecta "creación" de tu dios???...

      Y para salvarnos debemos pasar bajo el yugo de su cruz???...

      Y si no nos condena eternamente a las tinieblas???...

      Pues mira, quédate con tu dios y disfruta de la eternidad tocando la lira.

      Yo no quiero un dios que me condene a los infiernos por no creer en él, yo no quiero un dios que me condene a ganarme la vida con el sudor de mi frente por haber probado el fruto prohibido, yo no quiero un dios que permita que se mate en su nombre, yo no quiero un dios que permita tanto sufrimiento y dolor en la tierra, yo no quiero un dios cuyos representantes en la tierra sean unos pedófilos, yo no quiero un dios que relegue a la mujer...

      Prefiero condenarme yo mismo siendo siervo del diablo y pasar la eternidad rodeado de ardientes diablitas :)))

      No crees que sería más divertido???... jajaja

      Dios no creó al hombre a su imagen y semejanza, sino que fue el hombre que en su ignorancia creó un dios a la suya para dar sentido a su existencia y regular su vida. Un dios castrador, un dios castigador, un dios cruel, un dios injusto, un dios discriminador según el sexo, según la creencia, un dios autoritario que impone sus mandamientos...

      Y anda, ahora llámame "Guapo" como a tu Toro Salvaje, porque además de tener también cuernos y rabo, lo soy.

      Ea!!

      Un beso Rosa de los Dones.

      Eliminar
    5. :)
      A ver, Dios respeta al hombre, y claro que respeta la libertad del hombre, si le queremos aceptar o no, fíjate si es grande, que siendo Omnipotente, nos respeta. Aunque nada hay imposible para Él.

      Los males no vienen de Dios, el mal es por causa del hombre cuando sigue el mal, no de Dios.
      Sí, Cristo vino a salvarnos, Minimal, no vino a otra cosa.
      la cruz es una verdadera cátedra, desde la que Cristo nos predica siempre la gran lección del cristianismo. Cristo aceptó la cruz por amor a los hombres.
      "Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que todo el que crea en Él no perezca sino que tenga vida eterna". (Jn 3, 16).

      La cruz lleva a la resurrección, no es signo de muerte, sino de vida.

      El nombre de Jesús, dado por el ángel en el momento de la Anunciación, significa «Dios salva». Expresa, a la vez, su identidad y su misión, «porque él salvará al pueblo de sus pecados» (Mt 1, 21). Pedro afirma que «bajo el cielo no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos» (Hch 4, 12).

      Ese Dios que describes no es, evidentemente, Dios, Minimal.
      Y mejor no hablar tan alegremente del infierno, porque no es ninguna broma.

      Llamar 'guapo' se lo llamo a Toro, porque es una excelente persona, lo de gran poeta ya no hace falta ni decirlo. Es muy buena persona. :)

      Vale, ¿tú no tienes dones?, sí ¿verdad?, ¿te llegaron del aire?
      Pues, será cuestión de mirar de dónde te vienen ¿no te parece?
      La próxima vez te voy a dejar un compendio del Catecismo, si lo quieres, te lo dejo.

      Un beso, Minimal, y feliz semana.
      :)

      Eliminar
    6. Nooooooo!!!

      Rosa, por favor, un catecismonooooo!!!

      Ese sí que sería un cruel castigo, el peoooor!!! :(((((

      Tuve la desgracia de educarme en un colegio de curas, los maristas, y el catecismo lo recitábamos de memoria!!!

      Y parece que olvidaste, o más bien no te interesa recordar, la ira de tu dios expresada en las escrituras...

      Quizá deberías repasar ciertos versículos de por ejemplo el Éxodo, Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Números, Ezequiel, Mateo, Daniel, Romanos, Salmos, Juan, Génesis, Samuel... que hablan de la "bondad" de tu dios.

      O prefieres que los cite yo???...

      Creo que no lo prefieres ya que bien sabes lo que hay.

      Y mis habilidades, que no dones, de tenerlos vienen de una herencia genética producto de la evolución de millones de años de organismos unicelulares a la variedad de seres de nuestros días, o es que eres de las que piensan que dios creó al hombre tal como lo conocemos negando la evolución de las especies???...

      Sólo me faltaba por oír eso, jaja

      Y no veo nada malo en hablar alegremente del infierno, porque éste, igual que el cielo, fue creado por el hombre.

      Pero lo que más me entristece no es tu fe, tu creencia, sino que no me llames guapo ni todos esos piropos que le echas a Toro Salvaje :(((

      Yo, aunque no lo aparente ni crea en tu dios, también soy buena persona, de verdad :))

      Y no me hace falta creer en él para serlo.

      Sí, estoy celoso, pero convencido de que dados tus dones y tu bondad sabrás perdonarme, y aunque te hagas la dura y no me lo quieras decir, seguro que lo piensas!!!

      Jaja

      Feliz semana para ti también.

      Eliminar
    7. ¿En los Maristas?, ya decía yo que tenías buena formación, jaja, en los Maristas estudiaron mis hermanos, y es un gran colegio, lo conozco bien. ¿Desgracia?
      Nada, creo que debes repasar el Catecismo, entero, Minimal, enterito ... tienes algo de lío ... sería un buen regalo ...

      No, no olvido la ira del Dios Bíblico, claro que no, pero el verdadero rostro de Dios se muestra con la llegada de Cristo, Dios Amor. El Antiguo Testamento cobra su verdadero significado a la luz del Nuevo Testamento, mezclas, mezclas ambos ... la Biblia hay que leerla en conjunto, es la Historia de la Salvación, que termina con el Apocalipsis. El Libro de los libros, Minimal ...

      Ya, de la pura evolución, vale ... somos superhombres ¿eh?, bien ... Nietzsche y etc, etc ...
      La evolución ¿según Wallace o según Darwin?, hay una diferencia sustancial ¿eh?
      Creamos tantas cosas que me dejas perpleja, somos unos fenómenos, no cabe duda ...
      Pues creo que en esto no puedo decirte más, Toroguapo es Toroguapo :), no existe otro igual, pero claro que creo que eres buena persona. No lo dudo.

      Y en esto de la ortografía, tienes que repasarla, como el Catecismo, Dios es siempre con mayúscula, creas o no creas en Él (ya sé que lo haces adrede).

      ¡Buena semana, Minimal!
      :)

      Eliminar
    8. Lo último: La actividad de Jesús en Galilea sembrando gestos de bondad y de justicia no es nada grandioso ni espectacular: ni en Roma ni en el Templo de Jerusalén son conscientes de lo que está sucediendo. El trabajo que realizamos hoy sus seguidores parece insignificante: los centros de poder lo ignoran.
      Pero la fuerza del Evangelio radica en su capacidad transformadora, como la parábola de la semilla.
      :)

      Eliminar
    9. Ay madredelamorbendito!!!

      Así que dios creó al hombre a su imagen y semejanza y a la mujer de una costilla, no???...

      Y el sol gira entorno a la tierra, verdad???...

      En fin querida Rosa, qué decirte...

      Negar el conocimiento en pos de una fe es propio de una secta, o mejor dicho, es del todo inmoral, ya que el conocimiento es riqueza, es libertad, es progreso... y negarlo es vivir en la oscuridad.

      Pero como se suele decir no hay peor ciego que el que se niega a ver, y a sí os va, intentando reclutar fieles y pastores en países del tercer mundo engañados para llevar a cabo vuestra labor.

      Pero como aquí, allí cada vez son menos los que caen en la trampa.

      Ese es uno de los problemas de la iglesia, no haber sabido ponerse al día.


      Eliminar
    10. Pero, Minimal, ¿quién niega el conocimiento?
      Dices cosas que no digo.
      La teoría de la evolución no se puede negar, el paso del primate al 'homo'.
      Ahora bien, Darwin lo atribuyó exclusivamente al azar. Te recuerdo que sus estudios los realizó con Wallace. Wallace, sin embargo, en sus conclusiones llegó a decir que este proceso no se podía explicar sin una intervención de un Ser superior, de Dios. La teoría de la evolución no se contradice con lo que dice el Génesis, es decir, el hombre, su cuerpo, aparece tras un proceso, lo que no se toma como explicación es que este proceso tenga una explicación materialista. Darwin publicó "El orígen de las especies" el solo, sin conocimiento de Wallace, pero sus conclusiones eran totalmente distintas en lo referido al alma.
      De cara al origen del hombre, se admite la posibilidad de una evolución en cuanto al cuerpo, pero sabemos por la Revelación, que el alma humana, que es espiritual, no puede surgir de la materia, sino que implica una creación directa por parte de Dios.

      La teoría de la evolución no elimina la necesidad de una inteligencia ordenadora. Admitir el orden de este mundo y no preguntarse por su causa, es como encontrarse un televisor en lo alto de un monte y atribuirlo a la casualidad . Los textos de la Biblia no tratan de darnos una explicación científica del modo cómo fueron hechos Adán y Eva, sino algo mucho más profundo: el hombre es obra de Dios y la mujer de la misma naturaleza que el hombre. Esto es lo que dice el libro del Génesis, no otra cosa.

      Con esto rechaza cualquier interpretación que diga que todo el hombre (alma y cuerpo) descienden del mono, porque si toda alma es creada por Dios, ya no hay lugar para la evolución.
      ¿Comprendes? Pero la evolución del cuerpo, sí, la Iglesia lo admite.

      Copérnico fue un eclesiástico, y sí, con Galileo quedó demostrado posteriormente el heliocentrismo.

      Decir que la Iglesia se opone a la ciencia es una barbaridad, no es cierto.
      Ahí tenemos a Mendel, o la teoría del Big Bang que ya había sido propuesta por el sacerdote Georges Lemaître, antes de que George Gamov la desarrollara.
      El científico cristiano tiene los mismos medios que su colega no creyente. También tiene la misma libertad de espíritu. Sabe que todo ha sido hecho por Dios, pero sabe también que Dios no sustituye a sus criaturas , el hombre investiga, claro que sí.

      La verdad de la Iglesia es Cristo y su mensaje, y éste es el mismo, no cambia según nuestras apetencias. Es el que es.

      ¿Reclutar fieles? La Iglesia no recluta, enseña el mensaje de Cristo, esa es su misión.
      Y un cristiano no ataca, ni es reclutado, sigue a Cristo libremente, que es lo parece que tú ves oscuro. Te puedo decir personalmente que no. Así de sencillo. Y nada más actual que la Iglesia, Cristo es 'lo actual' en esencia.

      ¿Finalizamos el diálogo? Creo que ya podemos.

      Gracias, Minimal.

      Eliminar
    11. Jajaja

      Me haces gracia con tus argumentos, querida Rosa.

      No voy a replicarlos, sólo recordarte cómo y a cuantos la iglesia castigó y condenó por revelar la realidad científica, no un creencia basada en una fe carente de todo sentido, como al mismísimo Galileo.

      La verdad siempre triunfa querida Rosa, quizá por ello vivís momentos tan oscuros y cada día que pasa va más, las iglesias cada vez están más vacías y las vocaciones más ausentes, y eso no me lo invento yo.

      Y podrás vestirlo como quieras, pero es así y es lógico que así sea.

      Gracias a ti y un beso.

      Eliminar
    12. Perdona, Minimal, no he podido moderar comentarios hasta hoy,

      No son argumentos que yo me invente, están disponibles para todo el que quiera y se preocupe de mirar.

      Una fe carente de todo sentido para ti :)
      Cristo vino para todos.

      Sí, la verdad siempre triunfa, Minimal, no te quepa ni la menor duda: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", nos dijo y nos dice Jesucristo. Se cumplirá todo, como siempre ha sucedido desde el principio de los tiempos. La Biblia es el Libro de los libros.
      Dios es el que lleva el timón, confío en Él. En la oscuridad existe mucha Luz, Minimal, la Iglesia ha pasado por muchas etapas diferentes, pero para los cristianos no existe la desesperanza, sólo tenemos que fijarnos en los primeros cristianos.

      La hora de más oscuridad es justo antes de que empiece a amanecer, no debemos temer la oscuridad.

      Gracias y un beso, Minimal.

      Eliminar
    13. Y quien teme a la oscuridad, querida Rosa???...

      Desde luego yo no, todo lo contrario :)

      Desconfía de aquel que se autoproclama como la verdad absoluta, porque la verdad no necesita de ídolos, ni de charlatanes, no de vanidosos.

      La verdad sólo necesita evidenciarse y demostrarse empíricamente mientras que la fe podrá imaginar todos los ídolos que quiera, pero sin poder demostrar ni uno, eso es la fe, creer en el humo.

      Un beso y gracias a ti, querida Rosa.

      Eliminar
    14. Claro, las horas oscuras son muy necesarias, por eso te lo decía con respecto a la Iglesia, que en la oscuridad se encuentra mucha luz. Ahora la Iglesia vive momentos que pueden parecer oscuros, pero la barca la dirige Dios, no nosotros. Y eso no quiere decir que seamos pasivos, al contrario, cada uno cuenta, nadie sobra.

      Bueno, si sólo existen las perspectivas de cada uno, la verdad subjetiva, no se puede hablar de Verdad con mayúscula. Creo que Dios es la Verdad, si Dios no existiera, no habría Verdad. Y para un cristiano la verdad es Jesucristo, como Hombre y como Dios.
      Hoy, en general, reina la tesis de David Hume, filósofo empirista: "Todo lo que veo es lo que yo veo, y es mi manera de ver, y todo lo que yo pienso, lo pienso yo y es mi modo de pensar". Los demás pueden decir: bueno, tú lo ves así y yo distinto, y está bien ¿no? Si La verdad no existiría, sería una mera opinión, la de cada uno, pura subjetividad.
      Pienso y creo que la verdad es objetiva, si no existiera Dios, estaríamos en el perspectivismo radical. Sólo cuenta el yo.
      No lo creo, Minimal, racionalmente y de corazón, la fe no es sólo racional, es, sobre todo, una experiencia de Cristo. Un encuentro con Cristo, un encuentro con Alguien, no una teoría. No es humo. Es una experiencia de vida y la más importante. A Cristo no se le demuestra científicamente, pero ni falta que hace, no lo necesita, se encuentra dentro de cada uno y en su mensaje, en el Evangelio. ¿Has leído "Las confesiones" de san Agustín o a santa Teresa, su "Libro de la vida"? Te los recomiendo. Hablan de su experiencia de Cristo, de sus conversiones. Si estás bautizado, eres cristiano, puedes ahondar. No somos cristianos por casualidad o por azar, lo somos por la gracia de Dios, piénsalo. No estamos en esta vida plantados como lechugas. La vida tiene un significado sagrado, lo más profundo. Y en esta sociedad se pierde o se obvia o simplemente se pasa de este significado sagrado. No interesa, no es políticamente correcto el mensaje cristiano. Así nos va. Cuando no se mira a Dios ¿qué se mira?, pues de todo ... llega el sin sentido total ... el hombre actual se encuentra perdido, sobre todo en la sociedad occidental, no encuentra el sentido de su vida ¿por qué? Ahí, debemos ahondar, ¿por qué? ¿Todo vale? Ahondar cada uno de nosotros, cada uno es único, creado por Dios, con un alma única, no somos materia (de ahí, lo que te decía de Darwin y Wallace). Tus fotografías, por ejemplo, tienen 'alma'.

      Creo en Cristo, Minimal y hablo de Él porque para mí es natural, respeto profundamente a cada persona, creyente o no, el mensaje de Cristo es de Amor, para todos. La fe no es ciega, una fe ciega, fanática, no es fe. Mi fe no es ciega, te lo aseguro, ni humo.
      Y todo cristiano sabe, o debe saber, que la fe es un don de Dios, como todo lo demás, no puede haber vanidad sino agradecimiento, agradecer la vida, Minimal, el don más sagrado. Es que Dios es TODO. Te hablo de mi experiencia particular, pero que cobra sentido dentro de la Iglesia, en la Eucaristía, por ejemplo. Para un cristiano Dios es la Verdad (Cristo) y, por tanto, la Verdad es divina, Si Dios no existe, no hay Verdad, nos encontraríamos en la mera subjetividad. Y lo digo por experiencia de Cristo, por ese 'encuentro con Cristo'.

      Un beso, querido Minimal, y gracias a ti.
      :)
      Si alguna vez te acercas a tu parroquia o te quedas en silencio en una Iglesia, o te miras en silencio al corazón (que esto lo haces seguro), uf, Minimal ...
      Y ya cortamos el diálogo, eh, ¿no te parece? Lo que da de sí una mariquita ¿ves?, jaja ... gracias ...
      :)



      Eliminar
    15. Por favor, Rosa, tus alegatos no dejan duda aquello de que "la fe es ciega."

      Y cuanto más te leo menos ganas me dan de acercarme a tu ídolo, de verdad te lo digo.

      Buscar el significado a la vida a través de un ídolo es como buscar la luz en la oscuridad.

      Pero bueno, para complacerte haré de abogado del diablo y te diré que si nuestros caminos se han cruzado ha sido por voluntad de dios y que solo dios los descruzará.

      Así que aún tienes para rato de aguantarme!!!

      Jajaja

      Un beso querida Rosa y gracias a ti por tu "santa" paciencia :)

      Eliminar
    16. Jaja, a ver, Minimal, que yo sepa, eh, en un diálogo, cada uno expone ideas y experiencias. Es lo que he hecho, lo mismo que tú, y no te digo nada.
      Pero una cosa, te la dejo bien subrayada: No pretendo en absoluto convertir a nadie, porque eso es una solemne, pero solemne tontería, ¿comprendes? Expongo mis razones, pero nada más. Es así de sencillo, no busques tres pies al gato, jaja ...
      Pero dicho esto, la lectura de "las confesiones" o "El libro de la vida", suscitan muchas preguntas, son, cuando menos, muy interesantes. Leo obras de todo tipo, no me limito.

      Bueno, esperemos que Dios te dé larga vida y te cruces con muchas personas. Unas se quedan, otras se van, pero todas son por algo, ya sabes que no creo en el azar ni en la casualidad.
      Y lee bien, que digo lo que digo, no lo que tú pretendes que digo.

      Tengo paciencia, tú también, lo de 'santa' ya es otro cantar, no obstante, se intentará, pero infinita no, infinita sólo la de Dios, que nos aguanta a todos, jaja... es lo que hay ...

      Un beso, querido Minimal, y gracias a ti.
      Y fin ¿eh?, creo que la mariquita se ha mareado con tanto bla, bla, jaja ...

      Eliminar
  5. Qué bonito Rosa!!!!!Gracias
    Siempre me han gustado las mariquitas desde pequeña ...siempre las salvaba y lo sigo haciendo...a partir de ahora cada vez que las vea pensaré en ti y alabaré a dios contigo
    ¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman!
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti!!!

      Qué alegría, fue un momento precioso, sí, alabé a Dios, por eso lo dejé.
      Yo también las salvo siempre, me encantan las mariquitas.

      Me uno a ti: ¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman!

      Un beso, querida Princesa.
      Muchas gracias. Precioso todo lo que me dices.

      Eliminar
  6. Muy buenos días Rosa, que bonitas son las mariquillas.
    Aqui te dejo otra antigua canción.

    Mariquita, quita, quita
    abre tus alas
    y vuela bonita.

    Gracias por la bella música y sigo repasando.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Ámbar.
      No conocía la canción, ¡gracias!!!
      Es muy bonita, de esas que se aprenden de niña.

      Un beso, con mucho cariño, Ámbar.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.