"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


lunes, 10 de julio de 2017

Mi jardín








"Mi jardín me brinda una certeza mayor que cualquier sistema filosófico. Es suficiente observarlo para comprender que allí ocurren cosas absolutamente diferentes de las que percibimos. Como, por ejemplo, el diálogo cósmico que se produce entre la tierra y el sol durante la floración, que puede implicar en lo profundo nuestro ánimo sin que haga falta incomodar a un más allá. La poesía puede ser suficiente, porque nos pone en el estado de ánimo adecuado".
Ernst Jünger 







19 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el texto. Es un diálogo continuo entre la tierra y sol, y también un diálogo entre las plantas y quien las cuida... y me atrevería a decir que se nos invita a ese diálogo cósmico.
    Este año el huerto no será muy productivo, y las lluvias y el granizo de estos días han dejado los rosales un tanto convalecientes.
    Besos, Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un diálogo continuo; cuando llego a la montaña, paso con ellas horas, jaja ...
      Me llamó la atención el texto porque expresa lo que siento, aunque sí me remite al más allá. También lo referente a la poesía. El otro día, leí un poema cuando estaba en el 'prao' y es cierto que facilita ese ánimo.

      No tenemos huerto, pero, a pesar de las heladas, este año ha crecido todo aquí una barbaridad, los árboles, y las rosas exageradamente. Los rosales se encuentran repletos.

      Un beso, Maite. Sabía que te gustaría el texto.
      :)

      Eliminar
    2. ¡¡¡Oh!!!Lo has bordado, te ha quedado una entrada maravillosa.
      El vídeo me encanta.
      Gracias, amiga

      Eliminar
    3. ¡Gracias a ti!!!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, Rosa Rosita, qué entrada más exquisita.
    La fotografía es bellísima y también el vídeo. Me gusta mucho mirar las hojas o las hierbas cuando las mueve el viento, escuchar su sonido, ahí poesía en eso, mucha.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eso de Rosa Rosita me encanta, me recuerda a Malque.
      Y te ha salido un pareado, jaja ...
      Sí, exactamente, coincido contigo, mucha poesía, Paloma.
      :)
      Te recordé y ya sabes que cené muchoooo y contemplé la luna.
      :)

      Un beso y un achuchón.
      :)

      Eliminar
    2. Quise escribir "hay", no ahí.
      Pero volvía a darte las gracias por tu comentario en el blog de Toro.
      Tú también eres muy riquina (¿expresión leonesa?)
      Y un beso!

      Eliminar
    3. Hola, Rosa.
      Ayer te dejé un comentario pero me parece que no salió.
      Gracias por tus palabras en el blog de Toro, no te respondí para no resultar pesada y por la vergüenza que me estaba dando.
      Y ya de paso, me corrijo. Quise decir "hay" y no ahí.
      Tú también eres muy "riquina", ¿es expresión de la montaña leonesa?
      Besos

      Eliminar
    4. Entraron los dos comentarios, pero hasta hoy no los vi, no podía mirar el blog.

      Gracias a ti, Paloma, te lo dije de todo corazón, ya lo sabes.
      Sí, es una palabra que utilizamos aquí, también se dice en Asturias.
      Quiere decir más que maja, alguien entrañable.
      :)

      Gracias.
      Un beso.

      Eliminar

  3. Yo también creo que la naturaleza igual que "la poesía puede ser suficiente, porque nos pone en el estado de ánimo adecuado".

    Hermoso, lleno de sensibilidad y delicadeza.
    Gracias!

    Un beso, un cálido abrazo y una frazada de flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se viven momentos preciosos, inolvidables.
      Gracias a ti, X.
      Me encanta 'verte'.

      Un beso y un cálido abrazo. ¡Montones de flores!
      :)

      Eliminar
  4. Hola querida Rosa, sí, la naturaleza es maravillosa y sorprendente, como se desprende de tu bonita entrada :))

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido Minimal, tú la sabes captar, sabes mucho de eso.
      :)

      Gracias y un beso.

      Eliminar
  5. Preciosooooooo!!!!!!!!Me encanta ,gracias por este momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te encante.

      Gracias a ti, querida Princesa.
      Un beso.

      Eliminar
  6. La naturaleza es sabia y generosa, un jardín es remanso de paz y calma.
    Rosa, hace unos días que no te veo voy a repasar, vengo desde un comentario.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es, recuerdo tu jardín, Ámbar.
      Gracias.

      Muchos besos, querida Ámbar, con mucho cariño.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.