"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


miércoles, 26 de abril de 2017

La nieve ardía





Siluetas de Las Tres Marías desde Villamanín.
Foto tomada de la Red


No fue un sueño,

Lo vi:

La nieve ardía.


Ángel González






Cuando Todo es Uno
y cuando Uno es Todo,
cuando llega la hora interior,
se inspira la luz
y se espira una lumbre gozosa.
Entonces, amor se inflama
y oímos los silencios de fuego.

Antonio Colinas, La hora interior, de Silencios de fuego.






Silencio de nieve

Ante postura amorosa,
ante paciencia rebelde,
silencio de nieve.
Ante mi entrega diurna,
ante mi herida reciente,
silencio de nieve.

Cuando grito la injusticia,
silencio de nieve.
Cuando grito que te quiero,
nadie me entiende.

Llamo al amor por su nombre
llamo a la puerta de enfrente;
no me importa que me queme,
llamo a tu llama,
silencio de nieve.




Hoy, ha nevado en Villamanín ...





17 comentarios:

  1. ¡Qué bellez, Rosa!!!
    Es precioso todo.
    Entrada llena de magia.
    MUCHAS GRACIAS.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En lo alto del pirineo soñe que la nieve ardía, sí, Rosa, así dice la canción.
    Pero cuando los destellos del sol brillan en la nieve, talmente parece fuego.
    Gracias por esas bellas letras que nos regalas, las imágenes son maravillosas.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ámbar!
      Veo que conoces muy bien esos destellos, son preciosos.

      No tenía ni idea de esta canción y la he buscado, una jota.
      Te la dejo:
      En el Alto Pirineo

      Apenas nevó, se ha convertido en una novedad este año. Parece que nevará más. Este año es raro, ni llueve suficiente, ni nieva.

      Gracias a ti, Ámbar.
      Un beso.

      Eliminar

  3. La magia de la nieve...

    Hermoso de verdad.

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y que no hemos podido disfrutar como en años anteriores.
      :)

      Gracias, X.
      Un beso y un cálido abrazo.
      :)

      Eliminar
  4. Buenos días, Rosa:

    Belleza en las fotos y en los poemas que nos dejas.
    “Villamanín” y la música de Ámbar… Me recordáis que tengo que escribir de José Sánchez Rojas…

    Abrazos
    P.D.: Y con la jota, también me han venido a la cabeza “unos articulillos” que publicó Antonio José en 1929, cuando estaba en el Colegio de Málaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Gelu:
      :)
      Gracias.

      Vale, estupendo, ya sabes que me encantan tus escritos.
      :)

      Un beso, Gelu.

      Eliminar
  5. Me gustan los tres poemas que has escogido. El que más el de Gloria y eso que Ángel González es uno de mis poetas preferidos.
    Disfruta de la belleza de la nevada, Rosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también es el que más me gusta, aunque los tres me encantan.
      Apenas nevó, este año no quiere.

      Un beso, Paloma.

      Eliminar
  6. Hermosos contrastes entre el Silencio sordo del fuego y el crujir de la nieve.
    No sabría cual poema elegir.
    Un abrazo, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se produce ese contraste, es increíble.
      Preciosa tu descripción.

      Gracias, Tecla.
      Un beso.

      Eliminar
  7. La nieve te inspiró y le dedicaste una bonita selección de poemas y de hermosas imágenes.

    Disfruté con ello, gracias Rosa :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se deja ver apenas, qué pena.
      Es tan bonita.
      No sé qué le pasa.
      :)

      Gracias a ti, Minimal.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Querida Rosa
    Para mí es un placer leer poesía contigo...por un momento es como entrar en un mundo bello ...un mundo ignorado por muchos pero que gracias a personas como tú perdura en el tiempo
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Princesa, y a mí leerla y compartirla contigo.

      Gracias. Un beso.

      Eliminar
  9. En el alto el pirineo, gracias Rosa.
    La he cantado muchas veces, disfruto de este bello conjunto, feliz fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.