"...Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador..." (Miguel de Unamuno)


martes, 22 de abril de 2014

Sinfonía del río

 
 
 

  
  
La tierra estaba seca.
No había ríos ni fuentes.
Y brotó de tus ojos
el agua, toda el agua.
 
Luis Alberto de Cuenca
 


Río Torío, entrada a las Hoces de Vegacervera


 Los pobres y los necesitados buscan agua y no la hay,
su lengua por la sed está reseca.
Yo, el Señor, los atenderé;

 yo, el Dios de Israel, no los abandonaré.
Alumbraré corrientes sobre las crestas,
    manantiales en medio de los valles;
   convertiré el desierto en estanques,
y la tierra seca en fuentes de agua.

 Pondré en el desierto cedros,
   acacias,  mirtos y olivos;
colocaré en la estepa cipreses,
álamos junto con bojes,

 para que vean y conozcan,
adviertan y comprendan a la vez
que la mano del Señor hace esto,
   y el Santo de Israel lo crea.

 Isaías 41, 17-20
 
 
   

3 comentarios:

  1. Una preciosidad mi querida Rosa. Hoy la tierra está herida por la insensatez del hombre.
    Me he quedado en este río, me encanta el agua, su ruido y sus criaturas vivientes.
    un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, sor Cecilia! Me alegro mucho de verte. Es muy bonito el vídeo y el río Torío a su paso por las Hoces es una maravilla contemplarlo. Tienes razón, somos unos insensatos por no cuidar la Naturaleza, somos ¡brutos! Las Hoces están cerca de Villamanín (en Vegacervera), es un lugar espléndido y la foto la hizo mi marido, es bonita ¿verdad?, si quieres, te la llevas, siempre las comparto...

      Un beso, con muchísimo cariño.

      Eliminar
  2. Dios siempre estará con los más necesitados, y así debe ser. Precioso Rosa, Feliz Pascua. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.